El Valiente Tambor


Carátula Tambor

De S. Moguilévskaya
Ilustraciones de V. Losin


Una vez más, del "cuarto de atrás del abuelo" llegan estos cuentos con olor a libro viejo.
Editado en 1975, impreso en Moscú, en la URSS.

Cartas

Lárik recibe un regalo, un pequeño tambor, que sus abuelos colocan debajo del tambor que cuelga la pared por muchos años.
El tambor colgado entre las dos ventanas pertenecía a "Lárik"el tamborilero que se une al ejército de combatientes rojos que luchaban contra los blancos.
(esas características están descritas en el cuento) br Lo curioso es que toda la historia del Lárik combatiente es contada por el tambor amarillo colgado en el cuarto del pequeño Lárik, que también recibe un pequeño tambor.

Este cuento es para mi una alegoría a la entrega, la esperanza, a la lucha de algunos por el bien de todos.
Ahora que andamos en tiempos de héroes anónimos, médicos, personal de limpieza, bodegueros, maestros y todos que de alguna u otra manera entregan su vida, tiempo y hasta sacrifican su vida familiar como Lárik por sacarnos de esta pandemia. br

Mi gratitud a ellos, a mi prima @yereva , médica intensivista que cada día lucha en sala UCI para salvar vidas. br Mi gratitud a los que están trabajando fuera para que, los que trabajamos "en casa" podamos tener todo lo necesario para seguir en la lucha contra este virus #covid

¡Ay caray! Perdón, pero me fue imposible no relacionar a Lárik, su lucha, los "hombres blancos" que atacan como nuestros actuales gobernantes que poco o nada hacen por nuestra nación.